Os presento una nueva ilustración de cubierta para novela Un viaje prodigioso, Guerra Microscópica I.
En esta ocasión, os traigo la ilustración de portada y las ilustraciones interiores para la novela Un viaje prodigioso, la primera de la trilogía “Guerra microscópica”. Es una novela que permite descubrir y comprender, de manera amena, cómo funciona el cuerpo humano a través de una épica historia de fantasía. En la web de “Guerra microscópica”, el autor comparte muchas más cosas en una interesante guía didáctica. Además, podéis hacerle preguntas sobre la novela.
Hace unos años que conozco a Jorge. Cuando un buen amigo escribe una novela que te encanta y, además, te pide que le hagas la portada, el diseño de la cubierta o las ilustraciones interiores… pues lo haces con gusto.
Sinopsis:
¿Y si pudieras ver el interior de tu cuerpo como nunca hubieras imaginado?
Esta es la historia de un viaje alucinante. Una aventura épica cuyos protagonistas viven y mueren en cada uno de nosotros sin percibirlo y, sin embargo, de ello depende nuestra existencia. Una odisea en un mundo fantástico, aunque tan cercano que podría ser el tuyo propio.
Ion es un adolescente golpeado por la crueldad de la vida, inmerso en los problemas propios de su edad, perdido y desorientado, en una época de muchos cambios.
Por otra parte, la vida de su tío Julio, hermano de su padre, transcurre cómodamente, ajena a todo aquello que no sea su trabajo como médico de urgencias.
Una terrible tragedia sacude ambos universos y los une en una situación totalmente nueva para los dos. Mientras van afrontando las dificultades que les plantea el día a día, Julio despertará en el muchacho su pasión por la medicina, invitándole a viajar a un mundo nuevo, maravilloso y peligroso, lleno de seres fantásticos aunque muy reales, y su lucha por sobrevivir.
Amor, celos, intriga, sacrificio, odio, lucha… todo se mezcla en ambos mundos como un buen caldo de cultivo para elaborar una novela única y diferente.
Unas preguntas al escritor Jorge Gutierrez Dubois.
Ilustración de cubierta para novela Un viaje prodigioso
Una vez terminada la novela, ¿cómo decides qué tipo de portada quieres?
Me fijo en las portadas de novelas con temática similar y busco aquellas con un diseño que me guste y se adapte a la idea que tengo en mente. Luego las comento con Pablo y, entre ambos, vamos diseñando los bocetos con las ideas que nos van surgiendo, hasta llegar a una que nos encaje y guste a ambos.
¿Es fácil o difícil trabajar con Pablo como ilustrador para hacer tu portada?
Definir trabajar con Pablo como fácil es quedarse corto. Aparte de su indiscutible talento, Pablo es receptivo, siempre abierto a las ideas que voy teniendo, aunque sean muy locas, y me aconseja cambios cuando algo no le convence, siempre buscando un proyecto final de calidad. A todo lo que he dicho hay que añadir su gran meticulosidad y autoexigencia, que se traduce en el cuidado de todos los detalles hasta conseguir un trabajo excelente. Quizás tarde un poco más, pero el resultado final siempre merece la pena.
¿Qué tipo de novela es? ¿Influye en el tipo de ilustración?
Es una novela que mezcla fantasía con realidad, enfocada para gustar a una gran variedad de público y, a la vez, ser didáctica sin resultar aburrida. La parte fantástica, aquella que recrea el cuerpo humano como un mundo imaginario, está orientada a un público más juvenil, por lo que las ilustraciones que la acompañan debían enfocarse en este público, aunque sin caer en el infantilismo, ya que la historia humana probablemente enganche a lectores más adultos. Pablo ha hecho un gran trabajo con los dibujos, ya que logra exactamente ese propósito. Las primeras críticas que estoy recibiendo de personas que ya han leído el libro, con unas cuantas décadas encima, son muy favorables tanto por “las historias” como por las ilustraciones.
Si quieres comprar la novela: No lo pienses… La puedes comprar en la web de la editorial o pedirla en tu librería habitual. Yo la recomiendo mucho, y no solo porque haya realizado la ilustración de la cubierta. Un viaje prodigioso… La novela merece la compra y lectura.
Espero que pronto podamos hablar de las dos partes que seguirán a esta. Yo, particularmente, me he quedado con ganas de saber más.
Si quieres una ilustración infantil para un cuento, una portada de novela o libro, puedes ponerte en contacto conmigo.